Se realizó un marcha en apoyo al profesor Juan Trigatti, condenado a 12 años por abuso sexual

El lema fue «con los niños no, con los docentes tampoco». Fernanda, su mujer, sostuvo por RTS Medios que sus compañeros de la institución aseguran que es imposible que ocurrieran los hechos por los que se lo acusa.

Durante la tarde del martes, un grupo de personas se manifestaron, frente al Puente Colgante, en defensa del profesor Juan Trigatti, condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de cinco menores, en la Escuela Ceferino Namuncura. 

 

Fernanda, De Lucca, mujer de Juan Trigatti, sostuvo que «la gente lo conoce muy bien a Juan porque tiene 30 años de trabajo en al docencia. Sus compañeros de trabajo dan fe de su inocencia y desmienten lo que se dice».  

 

Además, agregó que «vamos a ir a la Corte provincial, nacional e internacional si es necesario. Las pruebas son contundentes. Este fallo quiere poner bajo la alfombra las situaciones oscuras que ocurre en Santa Fe».  

 

Finalmente, la mujer de Trigatti remarcó que «Juan no se quiere fugar y siempre estuvo a disposición de la Justicia. Esperemos que mañana no lo dejen preso y le permitan llegar a las últimas instancias en su derecho a defensa».  

   

Fuente: RTS Medios