La medida se produce tras el despido de 47 empleados y retrasos en el pago de sueldos. “No se depositó el sueldo a más de 160 compañeros”, afirmó Walter Navarro, delegado gremial.
Los trabajadores del frigorífico Euro de Villa Gobernador Gálvez decidieron tomar la planta tras el despido de 47 empleados y el incumplimiento de los pagos salariales. La acción se inició luego de que finalizara la conciliación obligatoria sin que la empresa depositara los sueldos acordados.
Según explicó Walter Navarro, delegado de los trabajadores, la situación afecta a más de 160 empleados: “No se depositó el sueldo a más de 160 compañeros, no solo a los 47 despedidos”. Navarro aseguró que la causa de los despidos fue inventada por la empresa, que incluso depositó una suma parcial para evitar el pago total de indemnizaciones.
El conflicto se remonta a enero, con acuerdos que no fueron cumplidos por la compañía. Navarro señaló que los trabajadores habían propuesto alternativas para mantener la producción y venta de mercadería, pero sin respuesta positiva de la empresa.
La paralización de la actividad productiva es consecuencia directa de la toma de la planta. “A partir de hoy lunes, la gente no tenía que presentarse a trabajar. La medida incluye a compañeros que estaban trabajando y a los despedidos”, dijo Navarro.
Los trabajadores señalaron que desconocen la postura de los dueños de la empresa, Guillermo Salimé y Néstor González, radicados en Buenos Aires, y que no han recibido comunicación sobre una posible retrocesión en los despidos. Navarro afirmó: “Hace el otro miércoles que no sabemos nada de ellos, no tenemos una explicación por qué no depositan sueldo ni cómo continúa esto”.
Fuente: RTS Medios