El presidente del club indicó que el robo afectó pelotas, redes y herramientas de capacitación. «Nos vaciaron todo. No tenemos una herramienta, no tenemos nada para trabajar», señaló Fabián Soda.
El Club Santa Rita 2, ubicado en el extremo norte de la capital de Santa Fe, sufrió un robo que dejó sin pelotas, redes y herramientas de trabajo y capacitación. La situación afecta a las nueve categorías del club y a las 230 familias que participan de sus actividades deportivas y sociales.
Fabián Soda, presidente del club, explicó que esta es la segunda vez que el establecimiento es víctima de un robo: «La primera vez nos llevaron los quemadores y las garrafas, pero en este caso sí, verdaderamente fue durísimo el golpe que nos dieron».
El dirigente detalló que los delincuentes se llevaron desde las pelotas utilizadas en los entrenamientos hasta herramientas de carpintería, electricidad y herrería, que forman parte de los talleres educativos del club. «Nos vaciaron todo. No tenemos una herramienta, no tenemos nada para trabajar», añadió Soda.
El club organiza actividades para niños, adolescentes y sus familias, incluyendo capacitaciones y torneos de fútbol. Soda señaló la preocupación por el próximo torneo: «Mañana empiezan las prácticas y no tenemos una pelota para tirarle en el campo al chico».
Quienes deseen colaborar con el Club Santa Rita 2 pueden comunicarse al teléfono 342-4450-759 o a través del alias Santarita2.lemon, con el objetivo de reponer pelotas, redes y herramientas para mantener las actividades deportivas y educativas en funcionamiento.
Fuente: RTS Medios