Rosario: una agente policial le salvó la vida a un bebé que no podía respirar

La oficial Jésica Murillo realizó maniobras de reanimación y trasladó al bebé al Hospital de Niños Zona Norte. “Escuchamos el llanto y sentimos alivio”, contó la agente.

Una agente policial asistió a un bebé que no podía respirar en una vivienda del barrio 7 de Septiembre. La madre pidió auxilio y, tras realizar maniobras de reanimación, los efectivos trasladaron al pequeño al Hospital de Niños Zona Norte, donde finalmente se recuperó.

 

“Llegamos hasta el lugar y la mamá pedía ayuda porque el bebé no podía respirar. Lo agarré entre mis brazos e hice algunas maniobras para que respire”, relató la oficial. Según explicó, el niño presentaba un color violáceo al momento del auxilio.

 

Durante el traslado, los compañeros del móvil contuvieron a la madre y colaboraron para llegar rápidamente al hospital. “Fueron menos de cinco minutos desde el barrio 7 de Septiembre. Otros móviles cortaron la calle para que pudiéramos pasar”, detalló el chofer del patrullero.

 

La agente destacó la capacitación que reciben dentro de la fuerza y aseguró que esa preparación fue clave para poder actuar. “No estamos preparados para un momento así, pero hacemos lo que podemos. Cuando escuchamos el llanto del bebé dijimos ‘ya está, está con nosotros’”, expresó.

Según confirmaron luego, el bebé —de nombre Felipe— recibió el alta médica y se encuentra en buen estado de salud.

 

 

Fuente: RTS Medios 

Fuente: RTS Medios