Rosario: un conductor ebrio chocó a un taxi, se dio a la fuga y fue detenido

El dueño del taxi, Matías Almada, logró interceptar al automovilista que se negaba a entregar la documentación. “Le tuve que sacar la llave porque se estaba escapando”, relató.

 

Un taxi fue chocado esta mañana en Rosario, en horario pico y el conductor del otro vehículo intentó darse a la fuga por el centro de la ciudad.

 

Según relató Matías Almada, dueño del taxi afectado, el hecho ocurrió cerca de las 7, cuando su chofer lo llamó para avisarle del accidente y de que el otro conductor se negaba a entregar los papeles.

 

“Me llama de vuelta diciéndome que se negaba y que se estaba yendo. Entonces agarro mi auto particular y salgo a buscarlo”, explicó Almada. El hombre siguió al vehículo por distintas calles hasta interceptarlo en la zona de Pellegrini y San Martín.

 

“Logro detenerlo, me pongo adelante, bajo y abro la puerta del conductor porque se estaba fugando. Le saco la llave para retenerlo”, contó el propietario. En ese momento, el chofer del taxi ya había activado el botón antipánico, lo que permitió la llegada de personal motorizado.

 

Almada afirmó que el automovilista se encontraba en estado de ebriedad y que había estado trabajando con una aplicación de viajes. “No sabemos si el nombre que dio era real, solo tenemos la patente”, señaló.

 

“El paragolpe se arregla, pero podría haber sido una tragedia mucho mayor”, concluyó.

Fuente: RTS Medios