El Gobierno busca acuerdos con las provincias antes de fin de año

Graciana Olivieri, periodista en Casa Rosada, señaló que la prioridad oficial es “refrescar y mejorar el diálogo” con los gobernadores. “Santilli tiene más cintura política que billetera”, afirmó.

El Gobierno nacional apuesta a mantener un canal de diálogo abierto con las provincias para alcanzar acuerdos antes de fin de año. Así lo confirmó la periodista Graciana Olivieri desde Casa Rosada, en diálogo con RTS Noticias, al anticipar una serie de reuniones con mandatarios provinciales.


“Hoy va a ser un día clave con la presencia de Martín Llaryora, el gobernador de Córdoba, que junto a Maximiliano Pullaro integra el bloque de Provincias Unidas. Son gobernadores abiertos al diálogo pero que han marcado sus reclamos”, explicó Olivieri.


Según la periodista, los mandatarios llegan a Buenos Aires con planteos concretos por deudas nacionales. “Han dicho: venimos a dialogar, pero tenemos muchas necesidades en la provincia. Hay mucha deuda de Nación con las provincias y vienen a pedir que se pongan al día”, indicó.


Las reuniones continuarán durante la semana con otros gobernadores. “Después de Llaryora, el miércoles viene Gustavo Sáenz de Salta y pronto estará también el gobernador de Santa Fe”, detalló Olivieri.


Sobre el rol del nuevo gabinete, señaló que el Ejecutivo busca recomponer vínculos. “La idea es mejorar el diálogo con la presencia de Santilli y Adorni. Pero lo que les importa a los gobernadores es si hay plata o no hay. Santilli tiene más cintura política que billetera”, concluyó.

Fuente: RTS Medios