Inactivaron un búnker vinculado a una banda investigada por microtráfico en zona cero

La medida se realizó mediante el bloqueo de aberturas para evitar que vuelva a utilizarse. “Encontramos personas investigadas y cocaína fraccionada”, confirmó el fiscal Diego Giro.

En una vivienda ubicada en la denominada zona cero se llevó adelante una inactivación física de un búnker vinculado a una causa por microtráfico. La medida, dispuesta en el marco de la Ley de Microtráfico, estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad y la Fiscalía. En el lugar se habían identificado integrantes de una banda ya investigada, con detenciones previas en el mismo sector.


El fiscal Diego Giro explicó que la intervención consiste en “una inactivación física por bloqueo de aberturas”, que tiene como objetivo impedir el uso del inmueble sin proceder al derribo. La decisión se adoptó para impedir que la vivienda continúe siendo utilizada como punto de venta de drogas.


Según detalló el funcionario judicial, al momento del operativo “encontramos personas que teníamos investigadas, las cuales hoy en día están en prisión preventiva, y a su vez encontramos material estupefaciente del tipo cocaína, fraccionado y para fraccionar y elementos utilizados para el fraccionamiento”. La causa se vincula a intervenciones anteriores realizadas en la misma zona a finales del año pasado.


Giro indicó que se trata de las mismas personas investigadas por otros hechos similares en el barrio. “Son las mismas personas que iban de alguna manera rotando en su forma de venta y que están vinculadas claramente a la misma banda”, sostuvo.


Respecto a por qué la medida no incluyó el derribo de la vivienda, el fiscal señaló que la propiedad tiene titulares registrales que podrían verse afectados. “Es un lugar que ha sido utilizado como casa de familia y lo que ha tenido la magistrada interveniente es justamente resguardar estos derechos por si alguien lo quiere reclamar”, afirmó.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de RTS Medios (@rtsmedios)

Fuente: RTS Medios