El piloto santafesino Alex Weppler denunció un insólito y alarmante episodio durante la novena fecha del Nuevo Car Show en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge: su Fiat 600 habría recibido un disparo que atravesó el radiador mientras disputaba la final.
“Lamentablemente y de forma triste tengo que contarles que creemos que recibimos un disparo en el radiador. Sí, un disparo. Una cosa de locos”, escribió Weppler en sus redes sociales, donde relató el episodio que conmocionó al automovilismo regional.
El impacto provocó la rotura del radiador y lo obligó a abandonar la competencia.
“Esto, de ser cierto, perjudica el esfuerzo de muchas personas que día y noche ponen todo de ellos. Simplemente agradezco que no pasó a mayores; no nos olvidemos que arriba del auto va una persona”, expresó el piloto, quien llegaba a San Jorge como líder del campeonato.
Weppler agradeció el acompañamiento de la dirigencia de la categoría y aseguró que, pese al susto, ya piensa en lo que viene:
“Más motivados que nunca ahora, a por todo”, sentenció.

El hecho —sin precedentes en el automovilismo provincial— ya está bajo investigación judicial. La denuncia fue radicada en la localidad de San Jorge por el propio Weppler, acompañado por el abogado y presidente de la categoría, Dr. Miguel Ciaurro, quien también es piloto.
Las autoridades del Car Show y los investigadores trabajan para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades en un hecho que, de confirmarse, marcaría un antes y un después en materia de seguridad deportiva.
Fuente: RTS Medios