Doce familias compartieron su experiencia sobre la administración de fentanilo contaminado. “Nadie nos dijo que le habían puesto ese fentanilo contaminado”, afirmó una de las familiares.
Doce familias de víctimas de fentanilo contaminado presentaron sus relatos ante legisladores de Santa Fe, en el marco de una investigación que busca elaborar un informe sobre los hechos. Durante la jornada, los familiares detallaron las condiciones en que fueron internados sus seres queridos y la falta de información por parte de los centros de salud.
“Mi papá estuvo internado del 5 al 20 de mayo. En el medio hubo un aviso del laboratorio y otro de la ANMAT, y nadie nos dijo que le habían administrado ese fentanilo contaminado. Por lo menos se podrían haber tomado la molestia de decirnos en el momento lo que estaba pasando”, relató una de las familiares. Otros coincidieron en que durante la internación no recibieron información clara sobre el estado de salud de sus familiares y los tratamientos aplicados.
Los testimonios describieron además complicaciones derivadas de infecciones hospitalarias y problemas renales que padecieron los pacientes mientras permanecían internados.
“Desde ahí siempre fue todo mal, infecciones, no le funcionaban los riñones… Todo esto sumarle que era una persona activa y nosotros no entendíamos”, comentó otra familiar.
El objetivo de la comisión legislativa es recopilar estos relatos para elaborar un informe que será presentado el 9 de diciembre. Los familiares destacaron la importancia de que se tomen medidas de control y trazabilidad en la administración de medicamentos de alto riesgo, como el fentanilo, para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir.
Fuente: Noticias Argentinas