La funcionaria judicial fue notificada en el marco de una causa por corrupción y lavado de activos. “El lote habría sido parte de una maniobra de extorsión”, indicaron fuentes del caso.
La justicia federal de Rosario imputó a la esposa del exjuez federal Marcelo Bailaque, en una causa que investiga presuntos hechos de corrupción, lavado de activos, dádivas y extorsión.
La mujer, que también se desempeña como funcionaria judicial en Santa Fe, fue notificada formalmente de su situación y deberá presentarse a una audiencia pública en los próximos días.
Según la investigación, la esposa de Bailaque figura como titular de un terreno ubicado en el country Vida, en la ciudad de Funes. El lote le habría sido transferido por una constructora de renombre que, en ese momento, estaba siendo investigada por el propio Bailaque.
La fiscalía sospecha que el exmagistrado y el ex titular de AFIP, Carlos Baudaña, “extorsionaban a la firma DECA” y que el terreno habría sido “el pago por ese delito”, señalaron fuentes vinculadas al expediente.
En paralelo, los hijos del exjuez también quedaron bajo la lupa judicial. La semana pasada, el juez Eduardo Rodríguez da Cruz hizo lugar a un pedido de la fiscalía y ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los tres descendientes de Bailaque.
La causa continúa en etapa de instrucción y la justicia busca determinar el alcance patrimonial de las maniobras presuntamente encabezadas por el exmagistrado y su entorno familiar.
Fuente: Noticias Argentinas