Ricardo Vicenzetti fue distinguido como deportista destacado de Rosario

El hombre de 64 años compite en natación representando a Rosario y a la Argentina. “Si no nado, no puedo hacer nada”, expresó tras recibir el reconocimiento del Concejo Municipal.

Ricardo Vicenzetti, nadador rosarino de 64 años con discapacidad intelectual, fue reconocido por el Concejo Municipal como deportista distinguido de la ciudad. El atleta entrena en el complejo Agua Dulce, en la zona norte de Rosario, donde representa a la provincia y al país en distintas competencias.

 

En diálogo con RTS Medios, Vincenzetti contó que la natación forma parte esencial de su vida: “Si no nado, no puedo hacer nada”. El deportista obtuvo medallas en Paraguay, donde se destacó con el primer puesto en posta, el segundo en crol y el cuarto en espalda. Su historia es acompañada por la profesora Ariadna Shea, quien lo entrena desde hace varios años.

 

“Con Ricky tenemos mucha historia, más de una década y media haciendo deporte”, señaló Chea. La profesora coordina la escuela de deportes inclusivos Edir, que funciona dentro del complejo Agua Dulce y reúne a unos 40 atletas con distintas disciplinas, entre ellas natación y nado sincronizado. “Somos la primera escuela del país fuera de Buenos Aires que tiene nado sincronizado para personas con discapacidad”, agregó.

 

Shea destacó la importancia del espacio como lugar de pertenencia y desarrollo personal. “El deporte nos une, sin importar la edad o la discapacidad. Lo fundamental es la superación y la autonomía de cada uno”, explicó. Vincenzetti, quien viajó recientemente a competir fuera del país, es considerado un ejemplo de constancia por su grupo de entrenamiento.

 

El reconocimiento a Ricardo Vincenzetti simboliza el valor del esfuerzo y la inclusión en el deporte local. “Estamos muy orgullosos de él, porque demuestra que no hay límites cuando hay pasión y compromiso”, concluyó su entrenadora.

Fuente: RTS Medios