Los ecuatorianos dieron la sorpresa en la ida al ganar 3-0 al Verdao. La vuelta comenzará a las 21.30 en el Allianz Parque, el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro.
 
															Tras la clasificación de Flamengo, Palmeiras y Liga de Quito definirán al segundo equipo que viaje a Lima para la gran final de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21.30 en el Allianz Parque, el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro y su compatriota David Rodríguez estará en el VAR.
En el partido de ida, los ecuatorianos dieron una de las grandes sorpresas de esta edición. Con goles de Gabriel Villamil y Lisandro Alzugaray, vencieron 3-0 al Verdao y sacaron una ventaja considerable de cara a la vuelta.
El equipo de Abel Ferreira buscará una remontada épica en su estadio y así clasificar por tercera vez en los últimos seis años a la final del certamen. Por su lado, los Albos buscan cortar con el duopolio de Argentina y Brasil y convertirse en el primer ecuatoriano en jugar una final desde que lo hiciera Independiente del Valle en 2016.
El que logre la clasificación esta noche, jugará en Lima la gran final ante Flamengo, que viene de dejar en el camino a Racing.
Posibles formaciones
Palmeiras: Carlos Miguel; Khellven, Gustavo Gómez, Bruno Fuchs, Piquerez; Aníbal Moreno, Andreas Pereira, Maurício, Felipe Anderson; Flaco López y Vítor Roque. DT: Abel Ferreira.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Leonel Quiñónez, Ricardo Adé, Richard Mina; José Quintero, Fernando Cornejo, Carlos Gruezo, Gabriel Villamil, Yeltzin Enrique; Michael Estrada y Alexander Alvarado. DT: Tiago Nunes.
Fuente: RTS Medios
