“Estamos consolidando un bloque nacional”, expresó Joaquín Blanco

El presidente del Partido Socialista presentó los resultados de las mesas testigo de Provincias Unidas. Según esos datos, el espacio obtendría dos bancas y se posiciona como tercera fuerza en Santa Fe.

Joaquín Blanco, presidente del Partido Socialista e integrante de Provincias Unidas, informó que las mesas testigo del espacio indican que La Libertad Avanza fue la fuerza más votada en Santa Fe en las elecciones legislativas. Según esos datos preliminares, Fuerza Patria se ubicó en segundo lugar y Provincias Unidas en tercero, lo que le permitiría acceder a dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.


Blanco explicó que los resultados provienen de 257 mesas distribuidas en toda la provincia, una metodología habitual para anticipar tendencias. “Nuestras mesas testigo nos permiten tener un diagnóstico que creemos que es muy preciso”, señaló, aunque aclaró que esperarán el escrutinio provisorio para la confirmación de los números.


De acuerdo con ese relevamiento, La Libertad Avanza habría alcanzado el 38% de los votos, Fuerza Patria el 27%, Provincias Unidas el 18% y el Frente Amplio por la Soberanía el 3%. En función de ese esquema, de las nueve bancas en disputa, cuatro corresponderían a La Libertad Avanza, tres a Fuerza Patria y dos a Provincias Unidas.


El dirigente destacó la participación ciudadana y el desarrollo de la jornada electoral. Agradeció a las autoridades de mesa y fiscales y felicitó a la fuerza ganadora. “Queremos agradecerle a todo el pueblo santafesino que se volcó a las urnas en una jornada absolutamente pacífica”, expresó.


Blanco sostuvo que los resultados forman parte de una construcción más amplia a nivel nacional. “Nos estamos consolidando como la tercera fuerza nacional, consolidando un bloque de diputados y de senadores”, afirmó, y consideró que ese espacio tendrá incidencia en los debates que vienen.

Fuente: RTS Medios