Quedó libre de River y hoy es la revelación del fútbol europeo: la historia de Joaquín Panichelli 

El delantero cordobés es una de las sensaciones del fútbol europeo. Es el goleador de la Ligue One y viene de marcar un golazo de chilena con el club francés. 

Joaquín Panichelli es uno de los futbolistas revelación en lo que va de temporada en el fútbol europeo. Con tan solo 23 años es el máximo goleador de la Liga Francesa con la camiseta del Racing de Estrasburgo y viene de convertir un golazo de chilena al Jagiellona en la Conference League.

 

El atacante está viviendo un ascenso meteórico en su carrera. De haber quedado libre de River, pasar por el ascenso español a consolidarse en una de las ligas más competitivas del mundo y soñar con una chance en la Selección Argentina.

 

El oriundo de Córdoba dio sus primeros pasos en el fútbol de su provincia; como Racing, Belgrano o Atalaya. En 2020 estuvo cerca de convertirse en futbolista de las inferiores de Boca, pero las negociaciones se cayeron y terminó arribando a River.

 

En el Millonario, Pani hizo un trayecto formidable por las categorías formativas, siendo goleador en ellas. En 2022 fue convocado por primera vez por Marcelo Gallardo y formó parte del banco de suplentes en un partido contra Talleres, aunque no llegó a debutar. 


A principios de 2023, el artillero estuvo cerca de firmar su primer contrato profesional con el conjunto de Núñez. Pero al ver que no iba a tener lugar en el plantel de primera, decidió marcharse libre y firmó con el Alavés de España.


En el conjunto Babazorro, Panichelli jugó algunos partidos con su filial e hizo su debut profesional el 5 de mayo, en un empate 1-1 ante el Granada. Durante esa temporada sufrió una dura lesión de ligamentos cruzados que lo marginó hasta el 2024. 


La temporada pasada fue cedido al Mirandés, club de la segunda división española. Allí el delantero se destapó y se convirtió en una de las piezas más importantes de los rojillos, convirtió 21 goles y fue la figura de un equipo que disputó la final por el ascenso.

 

En la corriente campaña el Racing de Estrasburgo pagó 16,5 millones de euros por su pase, y en pocos partidos se volvió uno de los jugadores más importantes del equipo. Actualmente Panichelli lleva 7 goles en la Ligue One, lo que lo convierte en el máximo anotador.

 

Solo el futuro sabe que deparará de la carrera del cordobés. Pero con 23 ya es uno de los nombres de moda en Europa, y que más pronto que tarde su nombre aparecerá entre los convocados de la Selección Argentina. 

Fuente: RTS Medios