Dos juveniles de 12 y 14 años debutaron en la Liga Reconquistense de Fútbol

Racing de Reconquista hizo historia al incluir a Adrián Barbona y Augusto Castanino en la última fecha del torneo. “Fue una locura entrar y poder hacer un gol”, contó uno de los protagonistas.

Racing de Reconquista protagonizó un hecho histórico en la Liga Reconquistense de Fútbol al hacer debutar a dos juveniles de 12 y 14 años en la primera división del club. Se trata de Adrián Barbona y Augusto Castanino, quienes formaron parte del plantel que cerró el campeonato con una victoria por 1 a 0.


El entrenador Hernán “Puchito” Toledo explicó que la decisión fue parte del trabajo del cuerpo técnico para fortalecer el sentido de pertenencia y apostar al semillero. “Pensamos que era el momento para que tengan la oportunidad y que esto sea un trampolín para ellos”, señaló el DT.


Barbona, de 12 años, ingresó durante los últimos minutos del partido. “Nunca pensé que con 12 años iba a estar jugando en primera”, dijo el jugador, que se desempeña como enganche y comenzó en el club cuando tenía seis. “Le agradezco al ‘Puchi’ y a todo el cuerpo técnico que me dieron la oportunidad”, agregó.


Por su parte, Castanino, de 14, debutó y convirtió el gol del triunfo. “Fue una locura entrar y jugar. Se me dio el gol gracias a un compañero que me dio el pase”, relató emocionado. El delantero describió la jugada como rápida y sorpresiva: “Con la intensidad que tenía, no vi para dónde partí, pero fue gol”.


Toledo destacó la relevancia de la experiencia para el desarrollo de los chicos. “Quizás el año que viene no jueguen en primera, pero la oportunidad la tuvieron. Que esto sirva para que sepan que hay que trabajar mucho para volver a tenerla”, afirmó. El club espera que este hecho sea el inicio de una nueva etapa para su cantera.

Fuente: RTS Medios