La Justicia le prohibió manejar cualquier vehículo a motor y acercarse al río Paraná durante medio año. “Nada me va a satisfacer, pero al menos hay una medida”, dijo el padre del niño de 10 años que sigue internado.
La Justicia imputó al hombre que conducía una lancha en estado de ebriedad y provocó la colisión con otra embarcación familiar en el río Paraná, a la altura de Rosario. La fiscal María de la Oliva confirmó que el acusado no podrá conducir ningún vehículo con motor ni acercarse al río durante seis meses, además de tener una caución de dos millones de pesos.
El hecho ocurrió días atrás cuando dos lanchas impactaron y cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres niños. Benjamín, de 10 años, fue el más afectado: sufrió una fractura de coxis y continúa internado en el sanatorio de la Mujer, donde evoluciona favorablemente, aunque aún no puede caminar ni movilizarse por sus propios medios.
“Fue una película de terror. No se lo deseo a nadie”, relató su padre, quien también sufrió lesiones en el rostro y permanece bajo control médico. Contó que su hijo se despierta por las noches reviviendo el accidente y que le pidió que estuviera presente en la audiencia “para que esto no vuelva a pasar”.
Según la fiscalía, el test de alcoholemia al imputado arrojó 1,33 gramos de alcohol en sangre tres horas después del siniestro. La investigación continúa para determinar la gravedad de las lesiones y las posibles penas. Desde el Ministerio Público recordaron que todos los ocupantes de la lancha familiar llevaban chaleco salvavidas, lo que evitó una tragedia mayor.
Fuente: RTS Medios