¿Cómo se vivió el paro nacional en las principales ciudades de la provincia de Santa Fe? 

RTS Noticias cubrió con su móviles el clima social que se vivió en Rosario, Santa Fe y Rafaela. El acatamiento fue disparar por la normalidad en el funcionamiento del sistema de colectivos.   

Durante este jueves 10 de abril se llevó a cabo el paro nacional de la CGT que en la provincia de Santa Fe contó con la adhesión de la intersindical (la mayoría de los gremios). Un factor clave que no permitió el acatamiento total fue el funcionamiento con normalidad del sistema de colectivos, ya que UTA no se adhirió. 

 

También, hay que tener en cuenta que el gobierno provincial y las municipalidades advirtieron 24hs antes del paro que descontaría el día no trabajado a los empleados que se adhieran. 

 

En la ciudad de Rosario, la intersindical realizó una manifestación importante en la plaza 25 de mayo, en la cual marcharon una gran cantidad de trabajadores. 

 

Juan Pablo Sarkissian, secretario del sindicato de prensa de Rosario, expresó que “estamos diciendo basta de precarización y de maltrato contra los trabajadores. Queremos recordar a nuestro amigo y compañero Pablo Grillo que padeció la represión de este gobierno. La idea es poner en aviso al gobierno que el pueblo no va a dejar de luchar para recomponer la situación”.

 

En tanto, en Santa Fe el acatamiento no fue tan importante y el movimiento fue casi normal. Sólo hubo paros en sectores puntuales como los bancos”. 

 

En el caso de Rafaela, también fue dispar el acatamiento. 

 

Marcelo Lombardo, dirigente de la CGT Rafaela, manifestó que “lamentablemente, tuvimos que llegar a esta medida porque el Gobierno nacional se maneja con decretazos. La situación social es intolerable y el gobierno no escucha”. 

Fuente: RTS Medios