El Ministerio de Educación intervino tras una denuncia por un episodio entre niños. La presunta víctima asiste a nivel inicial. «Acá hay dos situaciones graves. Por un lado, la denuncia y por otro la agresión al personal docente «, remarcó Daiana Gallo Ambrosis.
En una escuela del suroeste de Rosario se registró una denuncia por un presunto episodio de forzamiento entre pares entre niños del nivel inicial, que derivó en una agresión a la vicedirectora de la institución, quien se encuentra internada. El Ministerio de Educación de Santa Fe intervino y elevó la causa al Ministerio Público de la Acusación.
Según explicó Daiana Gallo Ambrosis, funcionaria del Ministerio de Educación, “esto nosotros lo llamamos forzamiento entre pares. ¿Por qué forzamiento entre pares y no abuso sexual? Porque el abuso sexual implica que haya un adulto. Son todos niños y no tienen la connotación sexual que tenemos los adultos”.
El episodio comenzó cuando una madre comunicó a una docente que su hijo le relató un comportamiento inapropiado por parte de otros niños mayores dentro del establecimiento. La familia hizo la denuncia correspondiente y la fiscalía está interviniendo en el caso, aunque los niños involucrados no fueron identificados debido a su corta edad.
La situación escaló cuando personas ajenas a la comunidad educativa ingresaron a la escuela y agredieron a la vicedirectora, además de causar daños materiales en el edificio. “Estamos haciendo las denuncias con respecto a las personas que pudimos individualizar sobre este hecho. Son dos situaciones graves: la vulneración de derechos del niño y la agresión a la institución educativa y a toda la comunidad”, señaló Gallo Ambrosis.
Por estas razones, la escuela permaneció cerrada mientras se realizan reparaciones y se coordina con el equipo directivo y la comunidad la forma de continuar las actividades. Las clases se reanudarán este martes, al igual que el comedor escolar, con el objetivo de reconstruir la confianza dentro del establecimiento.
Fuente: RTS Medios