Se llama Iván Moietta y le contó su historia a RTS Deportes. Necesita juntar alrededor de 5000 dólares para viajar. Si alguien quiere ayudarlo, su alias es PIPI.TOKIO.
Iván Moietta, oriundo de Coronda, fue convocado para integrar la selección argentina de fútbol para personas sordas que participará en las olimpiadas de noviembre en Tokio. El joven deportista enfrenta el desafío de reunir entre 4.500 y 5.500 dólares para cubrir los gastos del viaje, hospedaje e inscripción.
Iván Moietta perdió la audición desde muy pequeño y a los diez años recibió un implante coclear que, según relata, le cambió la vida. Comenzó a jugar al fútbol a los seis años y desde entonces no dejó de practicarlo. “A los seis años mi papá me llevó al club, y ahí arrancó el fútbol”, comenta.
La oportunidad de formar parte de la selección surgió cuando un grupo de jugadores sordos visitó Coronda durante un torneo nacional. Iván comenzó a probarse en enero y tras varias concentraciones fue seleccionado. “Este año empecé la prueba en enero y quedé para la prueba de febrero. Tuvimos cinco, seis concentraciones y estuve en todas por suerte”, detalla.
El primer partido en las olimpiadas será el 14 de noviembre. Para costear el viaje, cada jugador debe solventar sus gastos. Moietta realiza rifas y solicita ayuda a través de sus redes sociales para reunir el dinero. “Estoy por sortear una camiseta con unas canilleras y medias para poder recaudar un poco más de dinero”, explica.
A pesar de las dificultades que implicó integrarse en el fútbol con su discapacidad auditiva, Iván destaca el compañerismo del grupo. “No es fácil tampoco. Tengo un buen compañerismo en el fútbol, son muy buenos”, asegura. Su objetivo principal es “jugar con la camiseta de Argentina en Japón y salir campeón”.
Fuente: RTS Medios