Dos internos con quemaduras graves tras un intento de motín en una comisaría de Rosario

El hecho ocurrió en la Comisaría 15°. Un grupo de detenidos intentó escapar y prendió fuego colchones dentro del penal. “Lograron salir al patio, pero fueron contenidos”, explicó el jefe policial.

Un intento de motín en la Comisaría 15° de Rosario dejó como saldo dos internos internados con quemaduras de gravedad. El hecho ocurrió cerca de las 16 horas, cuando el personal policial abría la puerta del penal para trasladar a dos detenidos por orden judicial.

 

“Varios de los detenidos empujan la puerta y hacen retroceder al personal”, relató Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II. Según explicó, había 59 personas privadas de libertad en ese momento. “Logran salir al patio hasta que salen refuerzos y logran establecer el orden”, detalló.

 

Una vez que se recuperó el control del penal, los detenidos prendieron fuego colchones y otros elementos, lo que provocó un nuevo forcejeo para evitar la propagación del fuego. “Ya se estaba viendo que algunos estaban produciendo quemaduras”, indicó Acosta.

 

Durante la intervención, al menos un interno tenía una punta casera y arrojó varios puntazos a los efectivos, aunque ninguno resultó herido. Los dos internos más afectados por el fuego fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

 

“El fuego se inició luego de que el personal lograra reingresar a los internos al penal”, concluyó Acosta. La situación ya está controlada, aunque se investigan responsabilidades y el estado de las instalaciones.

Fuente: RTS Medios