La planta de Algodonera Avellaneda está paralizada y los trabajadores se movilizan

Más de 300 empleados reclaman por la falta de actividad y el riesgo de perder sus puestos. “La macroeconomía que propone el presidente no nos deja afrontar nada”, dijo el delegado textil Juan Badeo.

La planta de Algodonera Avellaneda, perteneciente al grupo Vicentin, continúa paralizada y sus trabajadores realizaron una nueva movilización en reclamo de respuestas por la falta de producción y el pago de salarios. La situación afecta a más de 300 empleados del sector textil en el norte santafesino.

 

El secretario gremial de los trabajadores textiles, Juan Badeo, sostuvo que el conflicto se profundiza en un contexto económico adverso. “La macroeconomía que propone el presidente no nos deja afrontar nada; vamos para atrás en vez de avanzar”, expresó.

 

Badeo se refirió además al comunicado emitido por la empresa, que adelantó la posibilidad de retomar la actividad en noviembre. “Son palabras, hasta que no lo veamos no creemos. Ya lo prometieron en el juzgado y no cumplieron”, advirtió, y agregó que la firma no aclaró si volvería a operar con la misma cantidad de personal.

 

Desde la CGT Regional Reconquista, la secretaria general Andrea Paz acompañó la protesta y pidió intervención estatal. “Queremos un Estado presente. Tanto el gobierno provincial como el nacional deben hacerse cargo de la situación de estos trabajadores”, afirmó.

 

El gremio alertó que la crisis del sector textil se replica en otras ramas de la industria, afectadas por la caída de ventas y la apertura de importaciones. “Si no se le pone un freno, esto va a seguir agravando”, concluyó Badeo.

Fuente: RTS Medios