El exjugador aseguró por RTS Deportes que el entrenador “era un rosarino más”. Russo fue el técnico que más veces dirigió al club de Arroyito.
El exfutbolista César “Chelito” Delgado recordó con afecto a Miguel Ángel Russo, tras conocerse la noticia de su fallecimiento. En diálogo con RTS Medios, el exdelantero de Rosario Central valoró la huella que el entrenador dejó en el club y en la ciudad. “Me llevo un lindo recuerdo de Miguel”, expresó.
Delgado fue dirigido por Russo en el año 2003, en un equipo que, según rememoró, “obtuvo buenos resultados en una situación complicada”. Además, destacó el perfil bajo y el carisma del técnico: “Nunca hablaba mal de nadie, tenía una sonrisa y siempre trataba bien a todo el mundo”.
Consultado sobre la fuerte identificación que Russo generó con Central y con Rosario, Delgado no dudó en afirmar que “era un rosarino más”. Contó que el DT caminaba por la ciudad con naturalidad, se sentaba en bares a conversar con amigos y no se ocultaba del hincha. “Se adaptó a lo que somos nosotros como rosarinos”, explicó.
El exjugador también recordó una anécdota que retrata esa conexión. “La única vez que lo vi enojado fue cuando se le inundó el auto en una lluvia en el barrio”, contó entre risas, y mencionó que Russo le reclamó directamente a la intendenta de ese momento, Mónica Fein.
Miguel Ángel Russo fue el técnico que más veces dirigió a Rosario Central. Para muchos hinchas, figura entre los tres más importantes de la historia del club. “Eso lo creó él con su carisma, sus resultados y su forma de ser”, cerró Delgado.
Fuente: RTS Medios