“Es hermosísimo” y “encima estamos solos”, narran sonrientes por tener solo para ellos el regalo de la naturaleza. “Está lleno de fogones, pero, este es el que más nos gusta porque está cerca de la mesa con los bancos y el salto allá, en primera plana”, describe Hugo, mientras al fondo se ve y escucha, en medio de la inmensidad variada en sus tonos verdes, el agua cristalina que cae del salto donde, “yo ya me metí a la cascada. Está hermosa, no se puede pedir más”, agrega Andrea.

El salto está a 50 metros del camping, en la localidad de San Vicente, en la provincia misiones donde las Cataratas del Iguazú son el paisaje por excelencia, pero, en cada rincón de la tierra colorada, en el extremo norte de la Mesopotamia, el que busca encuentra lugares magníficos en medio de la selva.

El lugar es parte del camping Los Cedros, ubicado a tan solo 2.500 metros de la Ruta Nacional 14. Con casi 40 metros de alto, el salto es conocido por su bella caída de agua en forma de hilos, rodeado de naturaleza exuberante y un ambiente tranquilo en medio de la nada y cerca de la ciudad.

Sin dudas, los viajeros al contar su experiencia dan un dato interesante para los turistas que opten esta primavera y, próximo verano por Misiones y, quieran disfrutar de la naturaleza y el agua, lejos de los centros turísticos por excelencia.