Los equipos masculino y femenino alcanzaron la final en la categoría Sub-18. “Estuvimos muy cerca de Brasil, que es el rival a vencer en Sudamérica”, afirmó el entrenador Fernando Arregui.
La selección argentina juvenil de waterpolo finalizó su participación en el Sudamericano Sub-18 disputado en Río de Janeiro con el segundo puesto en ambas ramas, masculina y femenina. El equipo masculino cayó ante Brasil en la final por 15-11, mientras que el femenino también alcanzó el partido decisivo.
La delegación nacional cerró así una intensa temporada internacional, que incluyó torneos en Croacia y ahora Brasil. “Este año la selección argentina tuvo mucha participación internacional”, detalló Fernando Arregui, entrenador del equipo masculino, quien remarcó que el plantel llegó al torneo con poca preparación previa debido a la superposición con la Liga Nacional.
En el certamen disputado bajo el formato todos contra todos, Argentina derrotó a Colombia, Chile y Uruguay, y volvió a vencer a Colombia en semifinales. En la final ante Brasil, el encuentro fue parejo hasta el tercer cuarto, cuando el local sacó una diferencia que resultó definitiva. “Ganamos el último cuarto, pero no nos alcanzó”, resumió Arregui.
Del plantel masculino, 10 de los 15 jugadores fueron de la provincia de Santa Fe. “El 75% del equipo fue santafesino, lo que demuestra el impulso del waterpolo en la provincia”, destacó el entrenador, quien también valoró el título obtenido por Santa Fe en los Juegos Hadar disputados en Rosario semanas atrás.
Más allá del resultado deportivo, Arregui subrayó la importancia de la formación integral: “Busco que los chicos puedan ser buenos atletas y buenas personas. La actuación del equipo fue sobresaliente en lo deportivo y en el fair play”.
Fuente: RTS Medios