La CTA Santa Fe inauguró un nuevo edificio para organizaciones sindicales y sociales

La sede ubicada en San Luis al 3000 alojará gremios, cooperativas y espacios territoriales de 40 barrios. “Necesitábamos este lugar para seguir creciendo y fortaleciendo el movimiento obrero”, afirmó José Testoni.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Santa Fe inauguró un nuevo edificio en la capital provincial que servirá como sede para más de 20 organizaciones gremiales, cooperativas de trabajo y espacios territoriales. El acto reunió a referentes sindicales, sociales y políticos.

 

El titular de la CTA, José Testoni, explicó que el espacio permitirá alojar tanto a gremios grandes como ATE y AMSAFE, como también a sindicatos más pequeños que no tienen sede propia. “Estábamos necesitando esto, por lo que ya tenemos construido pero también por el desafío que hay a futuro”, indicó.

 

Además de las organizaciones sindicales, el edificio alojará al Frente Barrial, que agrupa a 40 barrios organizados, y a la Red Mayo, compuesta por 40 cooperativas. “Creemos que el Estado tiene que intervenir en las relaciones laborales y nosotros tenemos una responsabilidad en construir instituciones fuertes”, sostuvo Testoni.

 

Durante el acto estuvieron presentes representantes de la CGT Santa Fe, la CGT Autónoma, la UTEP y otros espacios gremiales y sociales. Desde allí, Testoni convocó a fortalecer la unidad del movimiento obrero: “Hay que recuperar los derechos que los trabajadores han perdido y que han sido ajustados”.

 

En relación al escenario político nacional, el dirigente evitó hacer pronósticos sobre las elecciones de octubre, pero planteó que “muchos trabajadores admiten que eligieron mal” y llamó a construir una alternativa con dirigentes “más parecidos al pueblo”.

Fuente: RTS Medios