La fiscal Vivian Galeano confirmó que Cesar Muga podría enfrentar prisión perpetua. La autopsia determinó que la muerte de Estela González fue causada por las lesiones de los disparos.
La fiscal Vivian Galeano informó que se amplió la imputación en la causa por el asesinato de Estela González, y que el policía César Muga enfrentará cargos por femicidio. La nueva calificación implica prisión perpetua, al tratarse de un homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.
“La autopsia es la evidencia nueva en la que nos fundamos en esta ampliación”, explicó Galeano, y precisó que las lesiones provocadas por los proyectiles disparados el 1 de agosto fueron la causa del fallecimiento. La fiscal remarcó que la plataforma fáctica del caso ya se encuentra probada.
Durante la audiencia, la defensa solicitó la intervención de un gabinete de salud mental. Aunque este pedido podría influir en el proceso, desde el Ministerio Público afirmaron que el acusado estaba en pleno uso de sus facultades. “Entendemos que no había situaciones de alucinación y que estaba en juicio como para poder efectuar esos actos”, indicó Galeano.
La investigación continuará en base a esta nueva imputación. “Este es un paso formal, informativo, para continuar después con la investigación en base a esas circunstancias”, concluyó la fiscal.
Fuente: RTS Medios