La UOM confirmó un acuerdo con reducción de jornada a cuatro horas y pago del 50% del salario. “Lo más importante es que no se perdió ningún puesto de trabajo”, dijo el abogado Pablo Cerra.

Después de más de dos meses de conflicto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció que los empleados de Vassalli Fabril regresarán a la planta el próximo lunes. El acuerdo establece una jornada laboral reducida y un esquema de pago para saldar la deuda salarial acumulada.
El abogado de la UOM, Pablo Cerra, detalló que el entendimiento implica que “los trabajadores aceptaron reducir la jornada a tan solo cuatro horas percibiendo el 50% de los salarios por el término de seis meses”. Además, la empresa comenzará a cancelar los haberes atrasados en cuotas de 500 mil pesos por empleado.
Cerra señaló que, si bien no se lograron todas las condiciones planteadas por el gremio, el regreso a la actividad fue considerado un paso clave. “Lo más importante es que van a volver a trabajar todos los trabajadores, no se perdió ni un solo puesto de trabajo, y se dejaron sin efecto las denuncias penales o desafueros que la empresa había iniciado”, remarcó.
El acuerdo también incluye una cláusula de estabilidad laboral. “Durante el tiempo que dure el acuerdo no va a haber despidos sin causa, lo cual garantiza los puestos de trabajo”, explicó el representante sindical.
Por pedido de la UOM, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe designará un veedor permanente en la planta. Según Cerra, esta medida busca “garantizar la ejecución del acuerdo, la operatividad y la conservación de los puestos de trabajo”, en un contexto de desconfianza previa entre las partes.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) October 1, 2025
Crisis en Vassalli Fabril: Tras 70 días, se logró un acuerdo
🎙️ Pablo Cerra, abogado de UOM, explicó que todos los trabajadores regresarán a sus puestos, aunque con jornadas reducidas.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/r78sacFWMs
Fuente: RTS Medios