El encuentro contó con la participación de seis mandatarios provinciales. “Necesitamos construir una patria federal”, afirmó Gustavo Valdés.
Seis gobernadores que integran el espacio Provincias Unidas participaron este martes de un encuentro en Puerto Madryn, encabezado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
Durante su intervención, Valdés cuestionó el centralismo del Gobierno Nacional y llamó a “repensar el voto” desde las provincias.
El gobernador de Corrientes sostuvo que “no hay posibilidad de tener una Argentina grande si no hay provincias grandes, fuertes y bien administradas” y pidió que los representantes legislativos respondan a los intereses de sus distritos. “Nos ponen señuelos para que los diputados no respondan a las provincias”, afirmó.
Valdés también reclamó mayor protagonismo para las economías regionales y planteó que “si a la producción y a la infraestructura del interior le inyectamos mil millones de dólares, la Argentina sería otra cosa”.
El mandatario hizo un llamado a fortalecer el federalismo y a ampliar el espacio que integran Chubut, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Jujuy y Santa Cruz. “Vamos a seguir sumando provincias argentinas. Anímense, argentinos, porque la patria que tenemos es verdaderamente inmensa”, dijo.
El bloque Provincias Unidas surgió como un espacio de articulación entre mandatarios del interior con posiciones comunes frente al Gobierno Nacional. En el cierre del encuentro, los gobernadores reiteraron su compromiso de avanzar con una agenda conjunta para discutir en el Congreso.
Fuente: RTS Medios