El gremio textil denunció que la empresa ordenó no presentarse a trabajar y no ofreció garantías sobre salarios. “No sabemos qué quiere hacer la empresa”, dijo Juan Bandeo.

La Algodonera Avellaneda frenó su producción y notificó a los empleados que no se presenten a trabajar, lo que dejó a unos 300 operarios sin certezas sobre su futuro laboral. La medida fue comunicada el viernes por la tarde y este lunes los portones de la planta amanecieron cerrados, según confirmó el Sindicato de Textiles.
“La empresa comunicó que no nos presentemos a trabajar, pero no tenemos garantía de nada. Estamos esperando que hagan una presentación en el Ministerio de Trabajo”, señaló Juan Bandeo, secretario general del gremio. Los empleados realizaron una exposición policial por la imposibilidad de ingresar a sus puestos.
La situación afecta únicamente a los trabajadores de producción, ya que las áreas administrativas y de seguridad continúan funcionando. Desde el sindicato indicaron que la compañía argumentó problemas económicos y de deudas, pero no presentó un plan de continuidad.
El próximo viernes está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde los representantes gremiales reclamarán definiciones. “Queremos que la empresa siente un plan de cómo seguimos para adelante, porque no sabemos qué quiere hacer. Esto no es culpa de los trabajadores sino de las malas administraciones”, remarcó Bandeo.
El gremio no descarta que la planta pueda ser tomada por otra firma en caso de que los actuales dueños decidan retirarse. Sin embargo, advirtieron que, hasta el momento, la empresa no aclaró si reducirá personal o si continuará con la actividad.
#AHORA #RTSnoticias
Algodonera Avellaneda cerró sus puertas y frenó la producción
🎙️ «La empresa comunicó que no nos presentemos a trabajar, pero no tenemos garantía de nada», dijo Juan Bandeo, secretario general de textiles.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/ecopqbncsx— RTS Medios (@RTSmedios) September 29, 2025
Fuente: RTS Medios