Trabajadores del frigorífico euro reclaman en el ministerio de trabajo por despidos y falta de respuestas de la empresa

La audiencia contó con la presencia de representantes de la firma, pero sin poder de decisión. “Nos ofrecieron un 50 por ciento de la indemnización, pero en realidad es un 25”, señalaron los empleados.

Trabajadores del frigorífico Euro de Rosario se concentraron este viernes en la sede local del Ministerio de Trabajo, donde se realizó una nueva audiencia por los despidos recientes. La empresa envió a dos representantes, pero los empleados denunciaron que no llevaron propuestas concretas y que no se resolvió la situación.

 

“Se presentaron el apoderado y el jefe de recursos humanos, pero dijeron que no tenían poder de decisión y que debían consultar con Buenos Aires”, relataron desde el sector gremial. Los trabajadores insistieron en que la propuesta inicial de la compañía era insuficiente. “Nos ofrecieron un 50 por ciento de la indemnización, pero en realidad es un 25”, señalaron.

 

Los telegramas de despido fueron enviados en paralelo a reuniones previas, lo que generó malestar. Según los empleados, además de impedirles el ingreso a la planta, la empresa adoptó medidas restrictivas. “Estuvimos afuera quince días sin cobrar y ni siquiera nos dejaban pasar al baño o pedir agua caliente”, denunciaron.

 

La firma argumentó que atraviesa dificultades económicas, aunque los trabajadores cuestionan esa explicación. “Primero dijeron que fue porque tiramos mercadería o por una pava eléctrica. Ahora dicen que es por problemas económicos. Nunca presentaron balances ni pidieron procedimiento de crisis”, sostuvieron.

 

En medio de la incertidumbre, los empleados destacaron que existen interesados en comprar la planta, pero acusaron a la empresa de trabar las negociaciones. “Hay dos o tres compradores que quieren hacerse cargo, pero no se quieren desprender de la empresa. Creemos que es más un capricho que un problema económico”, remarcaron.

Fuente: RTS Medios