Nidia Kreig, una de las referentes de la organización, denunció la estigmatización hacia las víctimas y la ausencia del Estado. “Cuatro celulares de Pampita valen más que la vida de tres pibas”, afirmó.
Nidia Kreig, referente de la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe, participó de la concentración en repudio al triple femicidio de Florencio Varela y cuestionó la falta de acción del Estado en la búsqueda de las jóvenes asesinadas. La dirigente denunció que hubo estigmatización hacia las víctimas y exigió respuestas inmediatas frente a los casos de violencia de género.
“Siempre las pibas son las que terminan pagando en el eslabón más terrible, como si fueran culpables de haber subido a un auto, de que un novio las mate o de que unos narcos las hagan desaparecer”, señaló Kreig. También advirtió que los crímenes contra mujeres implican formas de tortura que no se ven en otros homicidios.
En esa línea, criticó las prioridades de las fuerzas de seguridad: “Es increíble que muevan a la policía para buscar celulares de una persona famosa y no para encontrar a estas tres chicas con vida. Cuatro celulares de Pampita valen más que la vida de tres pibas”.
La referente recordó que una de las víctimas era menor de edad y debería haberse activado el protocolo de búsqueda urgente. “Tendría que haber estado en funcionamiento el alerta Sofía. No ocurrió en este caso. Nadie la buscaba. Eran pibas pobres, eran de Ciudad Evita”, remarcó.
Por último, subrayó que la reacción social surgió desde las familias y los barrios, y que luego se extendió a todo el país. “¿Hasta cuándo nos van a seguir matando? ¿Cuántas vidas más?”, preguntó frente a la multitud reunida en Santa Fe.
Fuente: RTS Medios