Intensa granizada generó importantes daños en Santo Domingo y Progreso

El fenómeno afectó viviendas, vidrieras y cultivos en la región. “Fue algo inesperado, realmente fue una catástrofe a nivel material”, dijo Fernanda Rudolf.

Una fuerte granizada provocó daños materiales en Santo Domingo y Progreso, con caída de vidrios, ramas y pérdidas en la agricultura. La directora del Jardín “Martín de la Peña”, Fernanda Rudolf, relató que no hubo personas heridas pero sí daños importantes en edificios y cultivos.

 

Rudolf detalló los estragos en la institución educativa: “Después de la tormenta todos los vidrios que son de la parte sur en el salón de usos múltiples y de todas las salas se rompieron… hoy contaron los chicos, creo que son 25 vidrios que se rompieron aquí, vidrios que se habían cambiado hace dos años más o menos”.

 

La granizada también afectó viviendas y campos de la zona. “Se perdió prácticamente todo, lo que es agricultura, lo que son los trigos, acá prácticamente todo. Se agirazó el trigo, se perdió todo”, indicó la directora, que describió además la intensidad del fenómeno: “Era imposible saber dónde estaba… mi marido se había ido y empezó la pedrada y yo tenía miedo. Y cada vez más fuerte, y cada vez más fuerte”.

 

Rudolf resaltó el impacto emocional y la preocupación por los niños durante la tormenta: “Los chicos principalmente lloraban y uno también”. También detalló la magnitud de las piedras que caían: “En la radio dijeron que eran piedras del tamaño de un huevo… después empezaron a ser como medios ladrillos de cascotes. Me dejó la piedra, un susto tremendo… agua por todos lados, las canaletas internas se comenzaron a colapsar, un desastre, una catarata”.

Fuente: RTS Medios