Estela González falleció tras estar internada un mes y 20 días en el hospital Iturraspe. El femicida está en prisión preventiva y deberá afrontar el juicio.
Estela González, la mujer de 54 años que había sido baleada por su pareja, el suboficial César Muga, murió este viernes luego de permanecer internada durante un mes y 20 días en el hospital Iturraspe de Santa Fe. El hecho había ocurrido el 1 de agosto en una vivienda del norte de la ciudad.
Ese día, Muga se atrincheró en su casa ubicada en calle Europa al 8700 y atacó a su esposa con su arma reglamentaria. Según la investigación, disparó dos veces mientras González dormía. La tercera bala fue disparada cuando la víctima intentaba escapar del dormitorio.
“Intentó huir arrastrándose por el suelo”, relató una fuente cercana al caso. Las hijas de la mujer escucharon los disparos, ingresaron a la habitación y lograron auxiliarla. Fue trasladada al hospital Iturraspe, donde permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento.
El deceso de González transforma la causa en un femicidio. Muga, que ya se encontraba detenido, será acusado ahora por homicidio doblemente calificado.
“La víctima fue intervenida quirúrgicamente, pero no logró recuperarse”, indicaron desde el centro de salud.
Fuente: RTS Medios