Se esperan ráfagas de viento, actividad eléctrica y acumulados de hasta 60 milímetros. “No es un día para viajar”, advirtieron desde el Centro de Operaciones de Emergencia.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que afectará a toda la provincia de Santa Fe durante la jornada del sábado. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomiendan suspender traslados y tomar medidas preventivas ante posibles lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo.
“Vamos a tener tormentas en la tarde y en la noche con acumulados de entre 20 y 60 milímetros, ráfagas de viento y actividad eléctrica”, explicó Gonzalo Randall, vocero del COE. La recomendación principal para la población es evitar desplazamientos innecesarios y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
La alerta será simultánea en toda la provincia y se prevé que el frente avance de oeste a este. Según Randall, “las rutas pueden presentar baja visibilidad y calzadas resbaladizas, por eso lo ideal sería quedarse en casa”.
Además, desde el área de Higiene Urbana piden colaboración vecinal para limpiar veredas, recoger residuos y evitar anegamientos. También se sugiere revisar balcones y terrazas, y asegurar elementos en obras en construcción.
Respecto al domingo, día del inicio de la primavera y del estudiante, no habrá alertas vigentes, pero se esperan temperaturas más bajas y vientos del sur. “No va a ser un clima primaveral, pero al menos se podrá disfrutar al aire libre si la lluvia lo permite”, cerró Randall.
Fuente: RTS Medios