Gustavo Ponce Ashad declaró como testigo en el juicio contra Patricio Serjal

El ex fiscal habló sobre el funcionamiento de una red de coimas vinculada al juego clandestino. “La estructura se había formado por instrucciones del senador Traferri”, afirmó.

El ex fiscal Gustavo Ponce Ashad declaró este martes como testigo en el juicio contra el ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, en el marco de la causa que investiga el pago de coimas relacionadas al juego clandestino en Santa Fe. Durante su testimonio, apuntó directamente contra el senador Armando Traferri y el empresario Leonardo Peiti como organizadores del circuito de sobornos.

 

“La estructura se había formado por instrucciones del senador Traferri, y la persona activa en ese sentido era el empresario del juego Leonardo Peiti”, afirmó Ponce Ashad ante el tribunal. Además, aseguró que decidió colaborar con la investigación “porque sinceramente y de corazón reconozco haber cometido un gravísimo error de juicio”.

 

Ponce Ashad, quien también fue imputado en esta causa, insistió en que asumió su responsabilidad pero se negó a encubrir a otros implicados: “No voy, y no lo voy a hacer, encubrir a nadie que haya tenido que ver en esta causa, porque creo que la ley se debe aplicar para todas por igual”.

 

Durante su exposición, cuestionó con dureza al senador Traferri por su accionar institucional: “Un senador utiliza la Legislatura y la convención constituyente como una guarida, y ha hecho lo habido y por haber por eludir este proceso”, dijo. También señaló que el legislador “sigue muy ufano disfrutando de su sueldo como senador y convencional”.

 

Consultado sobre un eventual reencuentro con el legislador, fue tajante: “Yo con el senador no me voy a cruzar nunca más. Simplemente lo veo en los medios de prensa o en las noticias”.

Fuente: RTS Medios