Las definiciones se disputarán en el Centro de Educación Física N.º 29 y en Villadora. «Llegaron los 12 mejores equipos de cada rama», destacó Fabián Bochatay.
Este fin de semana se jugarán las finales de la sexta edición de la Copa Santa Fe de vóley en las ramas femenina y masculina. La competencia reunirá a los mejores equipos de la provincia tras dos meses y medio de competencia. Los encuentros se desarrollarán en el Centro de Educación Física N.º 29 de la ciudad de Santa Fe, con una sub-sede en el club Villadora.
El presidente de la Federación Santafesina de Voleibol, Fabián Bochatay, destacó que llegaron a esta instancia “los 12 mejores clasificados en cada rama” y subrayó la diversidad territorial de los equipos finalistas: hay representantes del norte, como Reconquista, del sur, como Venado Tuerto, y del centro-sur, como Rosario y Santa Fe capital.
La jornada del sábado incluirá la fase de zonas, y el domingo por la mañana se disputarán las semifinales. Las finales se jugarán ese mismo día a las 15:00 y a las 17:00 horas. El evento contará con transmisión del canal público provincial. “Es una alegría enorme ver cómo esta competencia sirve también como preparación para las ligas nacionales”, indicó Bochatay.
En total participaron 56 equipos de toda la provincia, lo que da cuenta del crecimiento de la disciplina en Santa Fe. Bochatay también remarcó el impacto de la televisación y del acceso a los partidos por streaming, y explicó que hoy hay “casi 15 mil chicos dentro del sistema federativo”.
Además de la Copa Santa Fe, durante este mes se están disputando las finales provinciales en categorías menores, camino a las copas argentinas de noviembre. Según la Federación, estas instancias generan una estructura que permite sostener y proyectar el desarrollo del vóley santafesino a nivel nacional.
Fuente: RTS Medios