Santa Fe capital tuvo la Noche de los Museos, con 85 espacios abiertos y gran convocatoria y Rosario, el cierre de los Juegos Jadar. «Tuvimos un promedio de 60 % de ocupación hotelera», destacó la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard.
Miles de personas participaron en actividades turísticas, culturales y deportivas durante el fin de semana en la provincia de Santa Fe.
La ciudad capital fue una de las más concurridas, en el marco de la Noche de los Museos y distintos eventos simultáneos. El impacto económico fue estimado en más de 16.000 millones de pesos.
En Santa Fe ciudad, 85 museos y espacios culturales abrieron sus puertas hasta la medianoche, con más de 350 propuestas públicas y privadas. “La municipalidad estimó que hubo alrededor de 60.000 personas disfrutando de esta noche”, señaló la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, en diálogo con RTS Medios.
La funcionaria también destacó la alta demanda de visitas guiadas, organizadas junto a la Asociación de Profesionales de Guías de Turismo.
Además, el primer desfile cívico-militar presidido por el gobernador, actividades vinculadas a la pesca deportiva, fútbol infantil y festivales de flores complementaron la oferta turística. “Nos quedamos cortos, había cola para conocer la Casa de Gobierno”, agregó Aeberhard.
Otras ciudades también ofrecieron celebraciones y eventos de gran concurrencia. Se realizaron la Fiesta Nacional de la Cosechadora en Sunchales, la Fiesta Provincial de las Legumbres en Coronel Domínguez y espectáculos gratuitos en Esperanza, con más de 30.000 asistentes. San Justo, Reconquista y Santa Clara de Saguier fueron otras de las localidades con actividades destacadas.
Según Aeberhard, la ocupación hotelera superó en promedio el 60 %, con picos más altos en puntos estratégicos de la provincia. “El crecimiento interanual de algunas actividades demuestra que llegaron para quedarse”, concluyó.
Fuente: RTS Medios