La fiscalía solicitó también 10 años de inhabilitación para manejar. “Estamos hablando del futuro de una nena de 7 años”, dijo el padre de las víctimas.
La fiscalía pidió 18 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir a Agustín López Gagliasso, el joven imputado por atropellar y matar a una mujer y su hija en Rosario en enero de este año. El hecho ocurrió en la intersección de avenida Illia y Presidente Roca, cuando el acusado manejaba a alta velocidad y embistió a una familia que paseaba por la ciudad.
Las víctimas, oriundas de Córdoba, murieron en el acto. Según la investigación, López Gagliasso circulaba a 120 km/h, perdió el control del vehículo y terminó impactando contra una columna. La fiscalía sostiene la carátula de homicidio simple con dolo eventual y busca elevar la causa a juicio oral.
En las últimas horas se llevó a cabo una audiencia preliminar en el Centro de Justicia Penal. Allí se escuchó por primera vez el testimonio del padre de la familia cordobesa, quien salvó a su hija menor en el momento del siniestro. “Estoy tratando de entender qué hice mal yo, y no veo que haya hecho nada mal”, dijo entre lágrimas.
Además de la pena penal, la familia reclama una resolución civil ante la falta de respuestas por parte de la compañía de seguros. “¿Quién se va a hacer cargo del futuro de Vicky? Quedó sola. Si a mí me pasa algo, no sé quién la va a cuidar”, expresó el padre, visiblemente conmovido.
El caso generó repercusión nacional y volvió a instalar el debate sobre la responsabilidad penal en siniestros viales. El acusado permanece detenido con prisión preventiva en la Unidad 11 de Piñero.
Fuente: RTS Medios