Jóvenes heridos en un accidente en Ruta 19 permanecen fuera de peligro

Los tres ocupantes internados en el Hospital Cullen presentan lesiones leves y están clínicamente estables. “Creemos que sólo requerirán tratamiento ambulatorio”, confirmó el director del centro de salud. Recordemos que en este siniestro perdió la vida un joven de 18 años.

Tras el accidente ocurrido el fin de semana sobre la Ruta Nacional 19, en cercanías del peaje de Santo Tomé, tres jóvenes jugadores de rugby permanecen fuera de peligro, según informó este lunes Bruno Moroni, director del Hospital Cullen.

El siniestro vial involucró a una camioneta Toyota SW4 que impactó contra la parte trasera de un camión y dejó como saldo un fallecido de 18 años y varios heridos.


Los jóvenes, que regresaban de un torneo en Rafaela y pertenecen al club Santa Fe Rugby, fueron trasladados de urgencia al Hospital José María Cullen. “El sábado ingresaron tres pacientes con politraumatismos; uno de ellos tenía una lesión cortante en la frente que fue suturada por un cirujano plástico”, explicó Moroni.

 

Otro de los heridos sufrió una herida en el párpado superior derecho que también requirió intervención quirúrgica. En los estudios posteriores, se detectaron pequeñas fracturas en apófisis transversas de la columna dorsal y lumbar en dos de los pacientes, quienes permanecen internados en sala general y serán sometidos a resonancias para descartar lesiones en tejidos blandos.

 

“Los pacientes se mantuvieron clínicamente estables desde su ingreso”, sostuvo el director del hospital. Las lesiones, de acuerdo a la evaluación médica, no revisten gravedad y se estima que los jóvenes podrán continuar con tratamiento ambulatorio.

 

La investigación del siniestro vial continúa en manos de las autoridades correspondientes, mientras se espera la recuperación total de los heridos.

Fuente: RTS Medios