El tenista cordobés le ganó al británico Alfie Hewett y buscará completar el Grand Slam. Su rival en la final será el japonés Tokito Oda, número uno del mundo.

Gustavo Fernández vuelve a hacer historia en tenis en silla de ruedas y jugará una nueva final de US Open, el cordobés se metió en la definición por el título y buscará completar el Grand Slam.
El nacido en Río Tercero le ganó 6/7, 6/1 y 7/5 al británico Alfie Hewett, y se metió por segunda vez en su carrera en la definición por el título del certamen estadounidense. La vez anterior fue en 2014 cuando cayó ante Shingo Kunieda.
Su rival será el número uno del mundo, el japonés Tokito Oda. Curiosamente, ambos disputarán en pareja la final de dobles de la modalidad, ante los británicos Hewett y Gordon Reid, por lo que Fernández aspira a los dos títulos, algo que ya consiguió en Roland Garros 2019.
En caso de ganar ante Oda, el argentino conseguirá un logro que viene persiguiendo hace años, ganar todos los Grand Slam. Hasta ahora tiene cinco majors, dos Australian Open, dos Abiertos de Francia y un Wimbledon.
Fuente: RTS Medios