La ceremonia incluyó el izamiento de la bandera y la lectura de un libro en escuelas de la provincia. “Queríamos hacer que cada familia se sienta abrazada”, dijo la mamá de Antonella Trevisono.
En el Monumento a la Bandera de Rosario se realizó este viernes un homenaje a las personas donantes de órganos mediante el izamiento de la bandera. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación junto al Cudaio, el Ministerio de Salud y la familia de Antonella Trevisono, con réplicas en las escuelas de toda la provincia.
La vicegobernadora Gisela Scaglia señaló que la propuesta surgió de los padres de Antonella y que busca instalar la temática en el ámbito escolar. “Hoy en todas las escuelas de la provincia llevamos adelante esta acción y muchos chicos también van a leer un libro sobre la donación de órganos, para generar empatía y solidaridad”, explicó.
Durante la jornada, se recordó además a los más de 1.300 donantes que fueron homenajeados en distintas actividades a lo largo del año. Desde el gobierno provincial remarcaron que la decisión es sostener estas iniciativas en el tiempo para crear conciencia en las nuevas generaciones.
Por su parte, la mamá de Antonella expresó la importancia de este reconocimiento en la comunidad educativa. “Queríamos hacer que cada familia se sienta abrazada y que desde cualquier lugar de la provincia pueda sentir que realmente hay una patria que los está acompañando”, afirmó.
También destacó que hablar de donación es pensar en la vida de quienes recibieron trasplantes, pero también en las familias que atravesaron una pérdida. “Antonella donó besos, donó abrazos, donó afectos, nos hizo mejores por haber pasado por nuestras vidas”, recordó su madre.
Fuente: RTS Medios