El pleno dio luz verde a los textos sobre Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y sus cláusulas transitorias, que serán parte de la nueva Constitución provincial.

La Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe aprobó en la 6° sesión plenaria los primeros tres dictámenes definitivos que marcarán el rumbo de la nueva Carta Magna provincial.
El primer dictamen sancionado corresponde a la Sección “Poder Legislativo”, con cambios en los artículos 32, 33, 34, 37, 38, 40, 51, 54, 55, 56, 58 y 61. El mismo, fue aprobado por 52 votos afirmativos y 15 votos negativos.
El segundo dictamen aprobado abarca la Sección “Poder Ejecutivo”, e introduce modificaciones en los artículos 64, 72 y 73; así como en la Sección Sexta “Juicio Político”, en su artículo 98. Este texto contó con 51 votos afirmativos y 16 negativos.
Finalmente, el tercer dictamen se centra en las cláusulas transitorias vinculadas a los artículos tratados en los textos anteriores, consolidando así la base de la futura Constitución santafesina. Este dictamen fue votado favorablemente por 45 convencionales, en tanto que 22 lo hicieron en contra.
Además, durante la sesión se designó como presidente honorario al Brigadier General Estanislao López, en reconocimiento a su figura histórica. La moción fue propuesta por el convencional Rodrigo Borla y recibió la aprobación del pleno.
Con esta votación, la los constituyentes dieron un paso fundamental: los primeros textos definitivos que formarán parte de la nueva Constitución provincial.
Fuente: Gobierno de Santa Fe