El milagro de Tadeo y su mamá, tras el trágico accidente de Piñero

Mañana recibirán el alta una mujer y su bebé de cinco meses, que se salvaron de un tremendo siniestro vial. En el accidente falleció su marido. Esta familia de Entre Ríos necesita alquilar una casa hasta terminar el tratamiento y apela a la solidaridad de la gente. 

La familia de Melanie Belén, una joven de Concepción del Uruguay que permanece internada en Rosario tras un accidente vial ocurrido en julio, pidió ayuda para conseguir una vivienda donde continuar con la internación domiciliaria. En el siniestro murió su pareja y padre de su hijo, Tadeo, quien ya recibió el alta médica.

 

El accidente fue a principios de julio en la intersección de la Ruta Provincial 14 y la A012, a la altura de Piñero. En uno de los vehículos viajaba la familia entrerriana. El padre, de 39 años, falleció en el acto, mientras que Melanie, de 24, sufrió heridas de gravedad y su hijo, de tres meses, fue hallado con vida por automovilistas que pasaron por el lugar minutos después.

 

Tadeo fue trasladado al hospital de niños Vilela y su madre al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La abuela del niño relató que el bebé fue operado recientemente por una válvula y que se encuentra en una sala común, mientras ella se dedica al cuidado de su hija. “Hoy ustedes me encontraron acá de casualidad, si no yo estoy al cuidado de mi hija”, dijo.

 

La familia explicó que para que Melanie pueda continuar su recuperación fuera del hospital, el ECA exige una casa donde pueda ingresar una camilla. “Necesitamos tanto para ella como para el bebé una casa, ya sea en forma de alquiler, de préstamo, lo que sea, que pueda acceder la camilla”, detalló la madre de Melanie.

 

También señalaron que no cuentan con garantías ni ingresos formales para acceder a un alquiler en Rosario, y no tienen familiares en la ciudad. La mujer destacó el momento en que madre e hijo pudieron reencontrarse por primera vez desde el accidente: “Ella se largó en llanto… él estaba llorando y cuando se acercó a la mamá, se calmó”.

Fuente: RTS Medios