La Corte Suprema dejó firme la condena a 4 años y medio de prisión para un subcomisario de la Policía de Córdoba por integrar una banda de robo de autopartes.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a un subcomisario de la Policía de Córdoba por integrar una banda de ladrones dedicada al robo y venta de autopartes.
El máximo tribunal, con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó por cuestiones formales un recurso extraordinario presentado por la defensa de Roberto Carlos Salvático, quien se desempeñaba como jefe de brigada de la División Sustracción de Automotores.
La investigación determinó que entre 2011 y 2012 un grupo de policías se asoció con delincuentes para sustraer vehículos, ocultarlos, trasladarlos a distintas provincias, falsificar documentación y luego venderlos como unidades completas o desguazados en autopartes.
En 2019, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación de Córdoba condenó al comisario retirado Alejandro Molina y al subcomisario Salvático a cuatro años y medio de prisión. También recibieron penas de tres años y medio dos oficiales que reconocieron su participación.
El Tribunal Superior de Justicia provincial ratificó en 2021 esas condenas y describió la trama de la organización liderada por Jorge Alberto Fredes, que utilizaba a miembros de la fuerza para facilitar las maniobras delictivas.
Ante ese revés, la defensa de Salvático llevó el caso a la Corte, que finalmente desestimó la queja por incumplimiento de requisitos procesales establecidos en la acordada 4/2007.
Fuente: Noticias Argentinas