El nuevo cuadro tarifario fue oficializado por decreto y se comunicó al sistema SUBE este lunes (comenzará a regir en una semana). “Queremos garantizar la prestación del servicio”, dijo el intendente Poletti.
El boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe aumentará a $1580 en su tarifa plana, según confirmó este lunes el intendente Juan Pablo Poletti. La medida fue oficializada por decreto el viernes pasado, tras una serie de reuniones con los empresarios del transporte. La actualización del valor se comunicó hoy al sistema SUBE y podrá impactar en cualquier momento dentro de los próximos diez días.
El nuevo cuadro tarifario establece también los valores con descuentos para distintos grupos: tarifa centro a $1228,89; estudiantil terciario y universitario a $1053,33; jubilados a $877,78; y escolar primario a $702,22. Se mantiene además el beneficio del boleto combinado, que permite hacer trasbordo sin costo adicional dentro de un rango de tiempo determinado.
Desde el municipio explicaron que el aumento responde a la necesidad de sostener el servicio ante el incremento de los costos. “Desde febrero no se había hecho un aumento del boleto y en esto la inflación, el aumento del combustible y las paritarias nos llevaron a esta decisión”, señaló Poletti. El intendente destacó que el valor acordado fue menor al solicitado por los empresarios, quienes pedían una tarifa superior a los $1700.
Respecto al tiempo de implementación, el impacto del nuevo monto en las unidades dependerá del sistema SUBE. El municipio informó que el plazo máximo para que se actualicen las máquinas validadoras es de diez días a partir de este lunes. Sin embargo, podría reflejarse antes en los cobros.
Finalmente, Poletti insistió en el reclamo por una distribución más equitativa de los subsidios al transporte: “No puede ser que el interior subsidie el boleto en el AMBA. Queremos un federalismo donde la plata vuelva a los santafesinos”.
Fuente: RTS Medios