Son 350 los empleados afectados por la falta de pagos en la planta de Firmat. La reunión fue convocada en el Ministerio de Trabajo provincial con representantes gremiales y se espera la presencia de la patronal.
La Unión Obrera Metalúrgica seccional Firmat llevará hoy al mediodía el reclamo de los trabajadores de Vassalli Fabril a una audiencia en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo. El conflicto se originó por demoras en el pago de salarios, aguinaldos y aportes que arrastran desde mediados de 2023 y afecta a unos 350 empleados.
La empresa, una de las pocas fabricantes de cosechadoras que quedan en el país, enfrenta deudas con su personal correspondientes a junio, julio, el aguinaldo y retroactivos. También se registran incumplimientos en los aportes sindicales y en los desembolsos hacia la obra social.
La situación se agravó en las últimas semanas, cuando la patronal vinculó el pago de haberes a la entrada de un cheque. Ante esa respuesta, los trabajadores resolvieron visibilizar el conflicto con un corte en la ruta nacional 33, lo que derivó en el desembolso parcial de fondos por parte de la empresa.
Desde el gremio aseguran que no existe un diálogo claro con la nueva conducción y cuestionan la falta de definiciones sobre el futuro de la firma.
Pese a que la industria de maquinaria agrícola no atraviesa una crisis generalizada, Vassalli enfrenta una situación crítica. Los trabajadores esperan respuestas en la audiencia de este lunes, aunque desde la UOM advierten que tienen pocas expectativas de que el encuentro resuelva de fondo el problema.
Fuente: RTS Medios