La historia de Malena Santillán, la nadadora que ganó el oro en Uruguay

Su entrenador Diego Garbarino destacó el rendimiento de la nadadora de Unión. «Trabajamos mucho para este torneo pero rompió todas las expectativas», manifestó emocionado.

Malena Santillán, nadadora del club Unión, tuvo un desempeño sobresaliente en su reciente competencia internacional y, según su entrenador Diego Garbarino, superó las expectativas del cuerpo técnico. “Nadando en su mejor versión hubiese quedado tercera, pero anduvo muy fuerte”, aseguró.

 

El equipo técnico había proyectado una mejora de marca con el objetivo de estar entre los tres primeros puestos. Sin embargo, el rendimiento de Santillán estuvo por encima de lo esperado, lo que la acercó aún más a la posibilidad de quedarse con el primer lugar. “Eso también la llevó a que te haga quedar un poquito más porque si no se le escapaba el oro”, agregó Garbarino.

 

Malena se entrena en Santa Fe desde los 16 años, luego de mudarse desde su ciudad natal, San Francisco. “Fue un esfuerzo muy grande de su familia”, contó Garbarino, y remarcó el compromiso y la madurez de la deportista. “Sabe lo que quiere y eso hace todo mucho más fácil”.

 

Garbarino también valoró el entorno en el que se entrena la nadadora: “Unión tiene un equipo grande, hace muchos años con mucho nivel, la pileta de 50 y un club que acompaña en muchos sentidos también”.

 

Santillán ya había demostrado talento desde pequeña, aunque atravesó una etapa de meseta en su evolución. Según su entrenador, fue clave salir de la zona de confort para volver a potenciar su rendimiento.

Fuente: RTS Medios