Las tatengas perdieron 1-0 la vuelta ante Defensores de la Costa pero avanzaron por un global de 3-2 en la serie. Jugarán la final ante Social Lux.
Este fin de semana se jugó la vuelta de las semifinales de la Copa Santa Fe de fútbol femenino y Unión se metió en el partido por el título. Las Tatengas perdieron 1-0 ante Defensores de la Costa de Avellaneda, pero al haber ganado 3-1 la ida fueron más en el global y clasificaron a la última instancia.
El único tanto del encuentro lo anotó Kiara Sánchez para el equipo del norte de la provincia, que sobre el final estuvo cerca de igualar el global. Así lo destacó Romina Sacco, jugadora de Unión, que comentó que “Defensores fue un rival muy duro pero que lo supimos resolver”.
Las rojiblancas son las vigentes campeonas del certamen y disputaron toda la copa con un plantel alternativo ya que las jugadoras de la primera se encuentran disputando la Primera B de AFA, “Estamos jugando con sub-16, chicas de reserva, era un objetivo difícil pero lo logramos”, declaró Melina Reus, DT de Unión.
De esta forma se medirán en la final ante Social Lux de Rosario, que viene de eliminar a ADIUR por un global de 7-3.
Fuente: RTS Medios