Rosario: piden juicio oral contra el empresario Pablo Hancévic

El fiscal Miguel Moreno solicitó seis años de prisión para el desarrollador inmobiliario acusado de administración fraudulenta. “El perjuicio puede rondar el millón y medio de dólares”, señaló en RTS Noticias.

El fiscal Miguel Moreno pidió que el empresario rosarino Pablo Hancévic, junto con tres familiares, enfrente un juicio oral por administración fraudulenta y defraudación fiduciaria. El funcionario judicial solicitó una pena de seis años de prisión y detalló que los hechos investigados habrían afectado a tres fideicomisos desde 2011.

 

Según explicó Moreno, Hancévic conformó una sociedad fiduciaria dedicada a administrar fideicomisos para la construcción de edificios, desde la compra del terreno hasta la finalización de las obras. “Se produjeron defraudaciones hacia la misma empresa y hacia los fideicomisos, consistentes en el desvío de fondos a patrimonios particulares de los socios”, afirmó.

 

Otra modalidad de defraudación detectada fue la suscripción irreal de adhesiones de familiares a los fideicomisos. En el caso del empresario, sus allegados reclamaron alrededor de ocho unidades en edificios que no fueron concluidos.


El fiscal indicó que las maniobras perjudicaron a una veintena de personas, con un daño económico que “puede rondar el millón y medio de dólares”. Actualmente, Hancévic está en libertad y también afronta demandas en el fuero civil y comercial por los derechos sobre esas unidades.


Los próximos pasos en el proceso penal incluyen una audiencia preliminar para determinar si la investigación tiene mérito suficiente para llegar a juicio. Además de Hancévic, están acusados su esposa, su suegra y un hermano, mientras que un ex socio fue desvinculado tras acordar con las víctimas.

Fuente: RTS Medios