Casi 200 casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales en Santa Fe en el primer semestre

La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó choferes de colectivos, taxis, remises y camiones con alcohol en sangre. “Es más de uno por día y el límite es cero”, advirtió Carlos Torres.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, informó que en los primeros seis meses del año se registraron casi 200 casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales de Santa Fe. Los controles incluyeron choferes de colectivos, taxis, remises y camiones de carga. El funcionario remarcó que el límite permitido para este tipo de licencias es cero.


“Es más de un caso por día y en un conductor profesional no puede haber alcohol en sangre”, señaló Torres en diálogo con RTS Noticias. Explicó que estos operativos buscan apartar de la circulación a quienes representan un riesgo y resaltó que las medidas permitieron prevenir siniestros viales graves.


La provincia trabaja junto al gremio de camioneros para abordar la problemática. “No queremos perseguirlos, queremos protegerlos. Evidentemente hay gente que no tiene conciencia de que no puede conducir con semejante ‘bomba de tiempo’ estando alcoholizado”, agregó.


Torres también mencionó que, en paralelo, se implementa un sistema de alerta temprana para identificar a conductores reincidentes que en dos meses sumen más de diez infracciones graves, como exceso de velocidad, cruzar semáforos en rojo, alcoholemia positiva o participar de picadas.


En el primer corte del programa se detectaron siete casos, entre ellos uno con más de 300 infracciones en tres años y una deuda superior a 40 millones de pesos en actas. En situaciones de este tipo, la licencia se suspende y el conductor debe aprobar exámenes y un psicofísico exhaustivo antes de volver a manejar.

Fuente: RTS Medios